Conoce cómo funciona un panel solar y sus beneficios
Si alguna vez te has preguntado cómo funciona un panel solar y cuáles son sus beneficios, quédate a leer porque lo tienes que saber. Como puedes apreciar en el video anterior, el funcionamiento de los paneles solares se divide en diferentes pasos o procesos.
Recuerda que cada panel consta de varias celdas fotovoltaicas (puede tener hasta 60), las cuales –en su totalidad– conforman un sistema de paneles. La luz de la radiación solar, que presenta fotones, impacta en cada celda fabricada principalmente de silicio. Esto genera una reacción que hace activar los electrones contenidos en la celda y de esta manera se produce energía eléctrica de corriente continua (CC). A esto se le conoce como efecto fotoeléctrico.
Posteriormente, un componente denominado inversor, convierte la corriente continua a corriente alterna (CA), que es la electricidad necesaria para el funcionamiento de todo los aparatos que tienes en casa.
Tras la conversión, esa energía pasa por el centro de carga, que acumula y distribuye toda la luz que genera el panel solar. En caso de existir un excedente de energía, es devuelto a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al final del proceso, toda la energía convertida en electricidad utilizable, fluye por toda tu vivienda y puedes aprovecharla como mejor te convenga. El consumo queda registrado en tu medidor bidireccional.
A grandes rasgos, así es como funciona una celda o panel solar, que le brinda a tu bolsillo un beneficio sustancial. Esto se traduce en un ahorro en tu recibo de luz que puede ser de hasta un 99%.
Ya conoces cómo funciona un panel solar, ahora aprovéchalos
Actualmente la gama de opciones disponible en cuanto a tipos de paneles solares es muy amplia. Cada vez existen más fabricantes y la tecnología se reinventa para mejorar las características y la funcionalidad de estos sistemas de captación energética. Tal es el caso de los paneles que utilizan la tecnología PERC (Passivated Emitter and Rear Contact). Lo que hace esta es dotar a la celda de una cara reflectante para maximizar el aprovechamiento de la luz y generar más energía.
Como se ha dicho en entradas anteriores, uno de los principales beneficios de contar con paneles solares es el ahorro de dinero. Si decides comenzar a utilizar un sistema fotovoltaico, es importante que conozcas el servicio que brinda Suncore, así como también el funcionamiento de los paneles, el cual te hemos explicado en este texto.
Si decides dar el siguiente paso y evolucionar la manera en que consumes energía eléctrica, contáctanos ahora; puedes estar seguro de recibir la mejor atención y calidad inigualable. Debes saber que cada proyecto para nosotros es un cliente nuevo, personalizados totalmente. Realizamos un estudio de tu consumo de luz, además de visitar tu casa o tu negocio para determinar cuáles son tus necesidades. En función de lo anterior, te presentamos un proyecto hecho a tu medida y listo para instalarse.
De antemano sabes también que al utilizar este tipo de tecnologías estás ayudando al medio ambiente. Se trata de una energía limpia, sin emisiones de partículas CO2 o dióxido de carbono. De cara al futuro es una alternativa que cobrará mayor relevancia, ya que el uso de energías contaminantes perjudican y se agotan. Además, aportan un valor añadido, como por ejemplo, brindar electricidad en zonas donde la red eléctrica no tiene cobertura.
Las aplicaciones son muy diversas, en la mayoría de los sectores es posible instalar paneles solares y gozar de sus beneficios; desde una casa, un negocio o dentro de instituciones gubernamentales, sin importar su tamaño.
El sistema de alumbrado público tendría un ahorro muy importante si empleara este tipo de tecnología a gran escala. Tenemos como ejemplo los teléfonos públicos de monedas, los cuales tienen una pequeña placa con celdas solares les aporta energía para funcionar.
Otra ventaja importante es que un panel no requiere de mantenimiento regular, los materiales que lo recubren están diseñados para soportar las inclemencias del clima. Y si te has llegado a preguntar cuánto tiempo puede durar un panel solar, pues bien, el tiempo de vida oscila alrededor de los 20 años. En cuanto al tiempo de vida útil del inversor, oscila entre los cuatro y 10 años. Por lo que tu inversión está asegurada y es rentable.
Contáctanos y resolveremos cualquiera de tus preguntas. Comienza a innovar con nosotros.