Instalación de paneles solares como alternativa energética
La instalación de paneles solares en México ya cuenta con varios años de realizarse y quienes deciden hacerlo disfrutan de sus beneficios. Es un campo cada vez más competitivo donde las inversiones van en aumento.
Según datos oficiales de la Secretaría de Energía (SENER), nuestro país se posiciona en los primeros lugares de América Latina en eficiencia energética. Además, se encuentra dentro de primeros 10 países a nivel mundial con mayor inversión en energías renovables.
Tan sólo en el 2018, se cubrió el 24% de la demanda energética a partir de energías limpias. Sólo un punto debajo de la meta del 25% fijada para este año.
Lo anterior se ve reflejado en las más de 160 mil familias y empresas que usan actualmente paneles solares y son partícipes de un cambio.
Esto es de suma relevancia, ya que en un futuro se espera que los usuarios de este tipo de tecnologías se incremente. Esto quiere decir que México puede figurar como potencia mundial en la generación de energía solar.
¿Cómo hacer posible la instalación de paneles solares?
La instalación de los paneles solares es el siguiente paso propiamente si decidiste contribuir al desarrollo sustentable y elegir el uso eficiente de la energía eléctrica. Además claro está, de apostar por el ahorro en cada periodo de cobro en tu recibo de luz.
Son dos etapas que debes contemplar para disfrutar de sus beneficios.
La primera comprende el proyecto que se va a poner en marcha y la segunda el presupuesto.
De la mano de Suncore, empresa certificada, que te va a apoyar durante el proceso de instalación, debes asesorarte sobre el mejor sistema que cubra tus necesidades. Así como la cantidad de ahorro que vas a obtener en tu recibo, y el diseño que se adapte a tu vivienda. Esta etapa contempla charlas informativas y una visita técnica a tu hogar.
Aquí puedes conocer la cantidad de radiación solar promedio y las características físicas y climáticas que hay en tu localidad. Así como detalles sobre el plan de trabajo, tales el número de paneles a usar, su ubicación, el modo de conexión, etcétera.
De igual manera, puedes saber sobre los permisos que requieres si no eres dueño de la propiedad donde se van a montar los paneles solares.
Instalación
Esta fase corresponde a la instalación del sistema fotovoltaico una vez que apruebes el plan de trabajo. Los técnicos profesionales de Suncore te van a visitar a tu domicilio para colocar los paneles solares y dejar todo preparado para su funcionamiento.
Se procede a colocar los paneles en la zona de tu techo donde puedan recibir la mayor cantidad de radiación solar. Generalmente se ubican hacia el sur y en un lugar libre de sombras.
El montaje puede ir en diferentes tipos de techo. Directamente al ras o en una estructura aparte, si el ángulo o el material es inestable.
Esta etapa tarda entre uno a tres días, según el tamaño del sistema y la agenda del personal calificado.
Una vez concluida, lo que te corresponde es monitorear el funcionamiento del sistema de paneles solares y dar mantenimiento mínimo para extender su durabilidad.
El medidor ideal después de la instalación
Un paso obligado posterior a la instalación, es el trámite ante la CFE para reemplazar tu medidor por un medidor bidireccional.
Este tipo de medidor es el encargado de diferenciar la energía suministrada por la CFE y la generada por los paneles solares. Cuyo registro se verá reflejado en tu recibo de luz.
De esta forma, dicho medidor calcula la energía producida por la tecnología fotovoltaica y la resta a tu consumo de luz.
Ahora que ya estás convencido de que los paneles fotovoltaicos son ideales para ti, anímate a hacer realidad la instalación de un sistema de paneles. Hazlo desde la comodidad de tu hogar o negocio. En Suncore te ofrecemos un plan a tu medida. Contáctanos.