¡Viva México! está en el top 15 de energía renovable
¡Viva México! está en el top 15 de energía renovable, lo creas o no, es uno de los países con más dinero destinado a este tipo de energía, de acuerdo a un estudio realizado por la ONU .
La organización lo posicionó en el lugar 14 de 15 .El país con mayor capacidad inversionista para las energías renovables ha sido China toda la década, seguido por Estados Unidos y Japón.
Según la ONU, China fue el mayor inversionista individual en 2018, pero lo mas relevante fue, que del año pasado a la fecha la inversión en capacidad de energía renovable se extendió a 29 países, los cuales destinaron más de mil millones de dólares cada uno.
¿México contra quién compite?
México es uno de los países que más invierten en energías renovables, y se encuentra por arriba de países europeos considerados como potencias mundiales como Bélgica y Dinamarca; en el continente americano le lleva la delantera a Chile.
Así que ¡Viva México! por estar en el top 15 de energías renovables.
“Invertir en energía renovable es invertir en un futuro sostenible y rentable, como lo ha demostrado esta última década de increíble crecimiento”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
¿Cuál es la energía renovable más utilizada?
Habrá que tener en cuenta la instalación de paneles solares para nuestras casas, pues estos lideraron la expansión de energía renovable en el mundo, con 638 GW instalados, seguida por el carbón 529 GW, el viento en tercer con 487 GW, y por último el gas con 438 GW.
La mejora en los costos de las energías renovables también aumentó drásticamente en esta década. El costo nivelado de la electricidad ha disminuido 81% desde 2009 en el caso de la energía solar fotovoltaica y 46% en el de la energía eólica terrestre.
La energía renovable generó 12.9% de la electricidad el año pasado, lo que significa que evitó casi 2 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Un gran paso para el medio ambiente, si lo comparamos con lo emitido por el sector eléctrico a nivel global, disminuyendo 13 mil 700 millones de toneladas contra el año pasado.
“Sabemos que las energías renovables tienen beneficios tanto climáticos como económicos. Pero no estamos invirtiendo lo suficiente para descarbonizar a tiempo los sectores de energía, transporte y calefacción, y limitar el calentamiento global”, comentó Svenja Schulze, ministra de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.