¿Qué hago si mi recibo de luz llega cada vez más caro?
Ya notaste que tu recibo de luz sube y sube cada mes, has llegado a pagar hasta más de 2 mil quinientos pesos mensuales y en tu desesperación probaste con apagar los interruptores cada vez que sales de una habitación de tu casa, también con utilizar focos ahorradores, incluso hasta desconectas el microondas mientras nos lo utilizas, y aún así todos tus esfuerzos por ahorrar no tienen frutos.
A veces cuando estamos muy sumergidos en un problema, no encontramos la manera de solucionarlo. En Suncore, te podemos explicar cómo fue que llegaste hasta este momento, y cómo revertirlo, además de presentarte la mejor alternativa para solventar este gasto hasta por 25 años.
¿Por qué subió mi recibo de luz?
Desde enero del año pasado entraron en vigor las nuevas tarifas de la CFE para la energía eléctrica, los nuevos precios están basados en algo más que la tabla de consumo que se tenía. Ahora, los precios son fijados de acuerdo a los costos de la producción y distribución del servicio. A estos costos se le suman los costos para la generación de la energía eléctrica, es decir, de los combustibles fósiles utilizados.
Esta es la denominada tarifa De Alto Consumo (DAC), la cual es una “multa” que las personas deben pagar en caso de exceder el límite marcado por la CFE, el cual depende de la localidad a la que pertenezcas y la temporada del año . El rol de esta tarifa, es hacer que los usuarios cambien sus hábitos de consumo de luz.
Y qué mejor motivación que no pagar mucho en el recibo, por lo que muchas personas educan a sus familiares a apagar la luz cuando no se necesita, o a no dejar el clima y la calefacción prendidos por muchas horas.
Sin embargo, incluso estas personas en ocasiones se encuentran atrapadas por esta tarifa cuando menos lo esperan. Por eso, es necesario hacer revisiones para verificar que no haya fugas de electricidad, equipos muy viejos que estén utilizando más electricidad de lo que deberían, o mejor aún, cambiar tu fuente de energía a una renovable.
¿Hay alguna alternativa para reducir mi gasto?
La mejor opción para tu economía familiar es la energía fotovoltaica, obtenida por paneles solares que funcionan a partir de la radiación solar la cual produce electricidad de origen renovable mediante un dispositivo denominado célula fotovoltaica.
Y no te preocupes los paneles solares pueden brindar energía a artefactos que son de uso común en la casa como el refrigerador, la televisión, el aire acondicionado y cualquier dispositivo electrónico que conectes, como regularmente lo haces.
Además, uno de los beneficios más importantes de los paneles solares para casas es que se congela tu tarifa de CFE y evitas los aumentos que suceden cada año, además de que su instalación es 100% deducible de impuestos.
Esta inversión puede llegar a rendir frutos hasta 30 años después, y en menos de 4 años tu recuperas tu inversión inicial por completo, así que los siguientes 20 años puedes disfrutar del ahorro de hasta el 99% de lo que estás gastando actualmente en tu recibo de luz.
Ese dinero lo podrías invertir en realizar tus sueños como poner un negocio propio, pagar la educación de tus hijos, irte de vacaciones, comprar un coche y una infinidad de etcéteras, tan solo apostando por los paneles solares y la energía renovable.