Aptera, el coche eléctrico con paneles solares en el que querrás viajar
¿Imaginas viajar en un auto eléctrico súper futurista y que no requiere gasolina ni tampoco conectarse? Conoce Aptera, el coche eléctrico con paneles solares fotovoltaicos, y que gracias a su diseño no requiere de combustible ni de electricidad, ¡sólo de energía solar!
Además de ser un auto con un funcionamiento muy ecológico, el diseño que creó esta startup es sin duda innovador y muy original. Cuenta con tres ruedas en vez de cuatro; esto con el objetivo de hacerlo más eficiente.
Aptera es capaz de transportar a dos personas, y sus creadores aseguran que es ‘el coche para el consumidor más eficiente del mundo’; aunque no sea el auto en sí más eficiente que existe.
Potencia impactante
Su modelo de mayor autonomía, con una batería de 100 kWh, es capaz de obtener hasta 1.600 kilómetros de alcance, y su velocidad máxima ronda los 170 km/h.
Además, destaca su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.5 segundos. Nada mal para un auto que funciona con energía solar, ¿verdad?
Aunque el color en las imágenes del auto que compartió la compañía es negro, este es posible cambiarse, tanto en los colores externos como en los acabados de su interior.
Los vehículos Aptera se podrán adquirir en cuatro configuraciones de acuerdo a su batería: con 100 kWh, 60 kWh, 40 kWh o 25 kWh.
Superficie de paneles solares de carga
Todas estas opciones cuentan con una matriz de paneles solares fotovoltaicos de alrededor de 3 metros cuadrados.
Esta superficie de módulos fotovoltaicos le permite recargar la batería mientras la unidad está estacionada.
Tecnología Never Charge
Por supuesto que a sus usuarios les consternará cuánto tiempo podrán manejar sin que la batería se termine y claro, sin posibilidad de recargar combustible en una gasolinera.
De acuerdo con la marca, su tecnología Never Charge permite que el auto obtenga energía para viajar por más de 11 mil millas por año dependiendo de la zona donde nos encontremos. Esto equivale a 18 mil kilómetros cada año aprovechando la energía solar, que se traduce en unos 50 kilómetros diarios.
Así que ciertamente, este auto podrá ir tan lejos mientras las condiciones climáticas lo permitan.
Lee también: Cuáles son las mejores marcas de módulos solares
¡Lo quiero!
Por el momento, el auto no ha salido oficialmente al mercado, pero de acuerdo con la marca, ya se puede reservar con un depósito de 100 dólares en este enlace; y las primera unidades se podrán entregar a lo largo del año 2021.
Claramente, te estarás preguntando su precio, antes de reservar tu Aptera. Este puede variar. Su valor va desde los 25 mil 900 dólares hasta los 46 mil dólares para el modelo de mayor alcance.
Además, en su website ofrecen upgrades para tener un auto súper completo. Puedes ordenarlo con un kit de camping, un kit para mascotas, un kit todoterreno, aumentar la seguridad del piloto o mejorar la calidad del audio.
¿Qué tal te parecería no tener que comprar combustible nunca más?
Podría interesarte:
8 ventajas de los módulos solares que tienes que conocer
Ciudad Solar: el proyecto energético que transformará a nuestra ciudad en un lugar autosustentable