¿Cuántos tipos de paneles solares existen?
Conocer el funcionamiento de los paneles solares se ha convertido en una prioridad en nuestra época, sobre todo para aquellos que tenemos consumos altos de energía eléctrica en nuestra casa o negocio.
Los avances tecnológicos y el crecimiento de la industria de los paneles solares cada día son más relevantes y convenientes para nosotros los consumidores de energía ya que puede haber muchas opciones dependiendo de nuestras necesidades económicas y técnicas.
En Suncore nos comprometemos a crear valor mediante el desarrollo de los mejores proyectos de energía renovable con paneles solares.
Por eso hoy quiero compartir contigo los tipos de paneles solares que existen y los que puedes adquirir con nosotros para mejorar las tarifas que te llegan sobre tu consumo de energía.
1.- Paneles solares fotovoltaicos
En primer lugar, tenemos los paneles solares fotovoltaicos, los cuales son el primero de los tipos de paneles solares que dejaron claro que era posible el autoabastecimiento de zonas mediante el aprovechamiento de la energía renovable proveniente del sol.
Este tipo de paneles puede ser de cualquier tamaño, desde pocos centímetros hasta decenas de metros.
Foto: Suncore
Su funcionamiento se basa en la incidencia de los rayos del sol en el panel, por lo que es básica su correcta orientación. La luz del sol transmite energía a los electrones, permitiendo así que estos se separen de protones y neutrones y “escapen” del panel en forma de electricidad.
En Suncore puedes encontrar estos paneles solares para alimentar tu casa o negocio con energía solar. Además, dentro de los paneles solares fotovoltaicos también podemos encontrar distintos tipos de paneles solares dependiendo de los materiales con que estén construidos.
Monocristalino
¿Alguna vez te preguntaste cómo era posible que en los climas fríos funcionan los paneles solares?
Bueno la respuesta concreta es que los paneles solares monocristalinos son ideales para climas que habitualmente tienen nubes, tormentas y con temperaturas máximas no muy altas.
Esto es debido a que la sensibilidad del panel solar monocristalino consigue la máxima radiación solar en bajas temperaturas y no resiste demasiado bien el sobrecalentamiento, esto es gracias al material del que están hechos, basados en secciones de una barra de silicio cristalizado en una sola pieza.
Foto: Pixabay
Policristalinos
Del mismo modo los paneles solares policristalinos están hechos de silicio puro, la única diferencia es que el proceso de cristalización es diferente. Se basan en secciones de una barra de silicio que se ha estructurado de forma desordenada en forma de pequeños cristales.
El panel solar policristalino es ideal para suministrar la tensión perfecta para instalaciones de bajo consumo. Los paneles solares fabricados en silicio policristalino son los más empleados por su bajo coste de fabricación y su gran eficiencia
Todos estos tipos de paneles solares los puedes encontrar con nosotros, no dudes en realizar tu consulta con nosotros sin costo alguno aquí.
Foto: Pixabay
2.-Paneles solares térmicos
Por último, también existen los paneles solares térmicos que son quizá los más simples, su mecanismo es muy sencillo y, de forma resumida, consiste en que los rayos del sol inciden sobre el panel y calientan el agua que circula a través de tubos por el interior del panel.
Foto: Pixabay
Te puede interesar: