Cómo pagar tu servicio de luz de CFE sin un recibo
A pesar de que el 1 por ciento de los hogares en el país carece de acceso a la electricidad, creando así una disparidad, este escenario no solo refleja la falta de condiciones adecuadas para vivir dignamente, sino también sugiere que la adopción de paneles solares emerge como una solución viable y eficiente. Implementar esta tecnología no solo puede mejorar significativamente la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran en esta situación, sino que también fomentaría el desarrollo sostenible de las empresas en el proceso.
Sin embargo, se debe tomar en cuanta que dentro del territorio nacional, la gran mayoría de las viviendas cuentan con red eléctrica convencional, mayoritariamente bajo la supervisión de la Comisión Federal de Electricidad CFE, motivo por el cual ha surgido la duda entre la comunidad, si es posible poder realizar el pago de servicio sin la necesidad de acudir a las instalaciones o siquiera contar con un recibo de luz físico, por lo que ahora te contamos como es que puedes pagar tu servicio de luz de CFE sin un recibo
Cómo pagar tu servicio de luz de CFE sin un recibo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México ofrece diversas alternativas para saldar tus recibos de luz y evitar inconvenientes como cortes de energía. A continuación, te presentamos opciones que incluso te permiten pagar sin tener el recibo físico en tus manos.
-
Pago en cajeros “CFEMáticos” y sucursales bancarias
La red de cajeros “CFEMáticos” está dispersa por todo México. Puedes ubicar su ubicación exacta en el portal oficial de la CFE. Además, acudir a las ventanillas de bancos con convenio te brinda otra opción segura para realizar tu pago de luz.
- Establecimientos comerciales
Aprovecha la comodidad de pagar en tiendas de conveniencia y autoservicio, donde también aceptan los pagos de luz de la CFE.
- Pago en línea sin recibo
Si no cuentas con tu recibo físico, la CFE facilita el proceso. Regístrate en su portal oficial [aquí]
Confirma tu registro a través del correo electrónico y accede a la sección “Mis recibos registrados”. Aquí, podrás descargar tu recibo en formato PDF sin costo alguno.
- Pago en línea con todas las tarjetas bancarias
Consulta tu recibo descargado y aprovecha la opción de pago en línea, disponible con todas las tarjetas bancarias. Tras realizar el pago, tu banco emitirá un comprobante con detalles como fecha, hora, monto y referencia.
- Verificación del pago
La CFE asegura que el pago realizado se registra en el sistema en un máximo de 48 horas. Para verificarlo, puedes comunicarte al teléfono 071.
- App CFE contigo: más opciones y comodidad
La aplicación CFE Contigo, disponible para dispositivos iOS y Android, ofrece funciones adicionales. Desde simuladores de consumos hasta domiciliación de pagos, esta app es una herramienta útil para gestionar tus pagos y estar al tanto de tu consumo eléctrico.
Es importante tener en cuenta que la CFE anunció un aumento tarifario para ciertos estados desde el pasado 31 de octubre. Este ajuste se debe al fin de un subsidio otorgado por el Gobierno de México, motivado por un aumento en el consumo de electricidad debido a la ola de calor experimentada en el país en meses anteriores. Mantente informado sobre posibles cambios en tus tarifas y considera medidas para optimizar tu consumo de energía.
Sin embargo, una opción viable para reducir tu impacto medioambiental y a la vez ahorrar dinero en el pago de servicios como la electricidad, es el uso de paneles solares dentro del hogar o las empresas, por lo que si buscas adentrarte en una vida más sustentable, acércate a los expertos de Suncore y comienza tu proyecto de energía limpia.