¿Cómo funciona un sistema de paneles solares aislado?
Los paneles solares en México tienen una doble función: Reducir el impacto ambiental por la contaminación generada para producción de energía eléctrica y ser una pieza clave en el desarrollo de zonas rurales, esto solo es posible gracias al sistema de paneles solares aislado.
Una instalación solar fotovoltaica aislada es un sistema de generación de corriente sin conexión a la red eléctrica que proporciona al propietario energía procedente de la luz del sol.
Este sistema de paneles solares aislado es ideal para regiones donde la conexión a la red eléctrica es muy complicada y al mismo tiempo sumamente necesitada, como las 196 mil localidades marginadas en todo el país, en donde no se cuenta con electricidad, lo cual disminuye la calidad de vida de muchos mexicanos.
Y aunque esta podría ser una posible solución para la política pública en cuestión de generación de energías limpias, también podría ayudar a los ciudadanos que buscamos tener mejores oportunidades.
Por ejemplo, ¿Quién no ha soñado con una casa en una playa desierta? Sin embargo llevar energía hasta allá, puede suponer una gran inversión de dinero, incluso más alta que la construcción de la misma casa.
Este es un magnífico caso para encontrarle un gran uso a un sistema de paneles solares aislado para tener en tu casa soñada.
¿Cuál es sistema de paneles solares aislado ideal para mí?
A la hora de comprar uno deberías tomar en cuenta que las instalaciones fotovoltaicas aisladas generalmente se diferencian utilizar corriente continua o corriente alterna.
Esto quiere decir que, en un sistema de paneles solares aislado de corriente continua, las celdas fotovoltaicas se conectan a través de reguladores de carga de CC/ CC.
Mientras que en un sistema aislado de corriente alterna se utiliza un inversor fotovoltaico para inyectar corriente a la red eléctrica.
Este sistema fotovoltaico normalmente está compuesto por paneles solares, regulador de carga, acumuladores solares, inversor fotovoltaico, entre otros aditamentos.
La instalación de estos mecanismos debe ser planificada, estudiada y diseñada, teniendo en cuenta algunos factores como la potencia de conexión que necesitas, el consumo de energía, el tipo de consumo, el período de uso y el clima.
Así que si esta casita soñada está en la playa no te preocupes, pero si se encontrara en una zona sumamente nublada, podría ser un poco más difícil la instalación del sistema de paneles solares aislado.
Suncore va en camino
Suncore, ha instalado en México más de 9,000 sistemas aislados en México, en los últimos 5 años, atendiendo y solucionando las problemáticas actuales de varias zonas rurales.
Por eso Suncore ha instalado sistemas de paneles solares aislados en comunidades indígenas de Chiapas, Oaxaca y Yucatán. Las cuales gracias a sus características geográficas reciben abundante energía solar.
Encontrando así soluciones en dónde nadie más las ve, ofreciendo la más alta tecnología en generación de energía limpia, para que México pueda ser un país 100% iluminado, sin la necesidad de quemar combustible para ello.
Desarrollando sistemas de electrificación rural para el bombeo de agua, regadío y cámaras de refrigeración, entre otros muchos servicios que la gente que vive en estas comunidades necesita para llevar alimentos a su casa y la de cada uno de los mexicanos.