5 beneficios económicos de los paneles solares
Reducir los costos de todos los servicios que consumimos a diario se ha vuelto la prioridad de casi todas las familias mexicanas, con una crisis sanitaria y otra económica sucediendo a la par, el ahorro y cuidar del medio ambiente nunca fueron tan de la mano, por eso hoy quiero invitarte a que conozcas los beneficios económicos de los paneles solares en casa.
No basta con que sepas que existen, te explicaremos a detalle los beneficios de instalar estos sistemas en tu casa o negocio y ya verás que al final del artículo pensarás: ¿Por qué no los he instalado antes?
1.- Ahorro del 99% por generar tu propia energía
El primero de los beneficios económicos de los paneles solares es el ahorro del 99% por generar tu propia energía y es que es una tecnología muy versátil que puedes tener en casas o empresas.
Es por esto que su uso se ha incrementado en los últimos años, como una medida para combatir el cambio climático al mismo tiempo que cuida la economía de los emprendedores y familias mexicanas.
Los paneles solares en los últimos años han mostrado mejoras en cuanto a su costo y eficiencia. Colocándolos como una fuerte competencia ante la energía convencional.
2.- Deducción Fiscal
Aunque tal vez se vean lejanos los impuestos y la ecología, resulta que el SAT ama al planeta tierra tanto como tú, es por eso te da algunos beneficios fiscales como la deducción total e inmediata por la instalación de paneles solares.
En el Artículo 34, fracción XIII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta explica que es posible deducir del costo total del equipo que ayude en la generación de energía renovable. Esto es aplicable a todos los negocios, sin limitaciones debido al tamaño o clase, todos pueden formar parte de esta incentiva fiscal y deducir impuestos.
Así que si tienes un negocio o conoces a alguien que tenga un negocio y este último año fiscal haya instalado un equipo para la generación de energía renovable como paneles solares, este podría ser su as bajo la manga para su declaración tributaria. ¡Un rayito de luz (ecológico) en medio de la tormenta tributaria!
Esta iniciativa será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren en funcionamiento durante un periodo mínimo de 5 años inmediatos al ejercicio en el que se efectúe la deducción de impuestos. Si llegas a incumplir con lo establecido deberás de pagar de forma retroactiva.
3.- Dile adiós a los gastos excesivos
¿Te parece que los paneles solares son caros? Rompe con el mito, pues el sistema de energía fotovoltaica se amortiza con lo que dejas de pagar en tu recibo de CFE, lo cual genera que tengas un retorno de inversión entre los primeros 3 a 5 años, dependiendo claro de la tarifa.
Si no me crees a mí, créele a nuestros clientes quienes ya han encontrado un gran beneficio en la instalación de este sistema, como Samuel quién se decidió con Suncore y vio su recibo de luz disminuir de un gasto de 4 mil 400 a 50 pesos. ¿Te queda alguna duda?
4.- Plusvalía
¿A quién no le gusta obtener un bien que después valga más? Yo creo que a todos, es por eso que uno de los mejores consejos de vida que alguien te puede dar es que instales un sistema fotovoltaico en tu casa.
Este es uno de los más importantes beneficios económicos de los paneles solares, pues ayuda a aumentar la plusvalía de tu propiedad, ya que los paneles tienen garantías de hasta 25 años, pero generarán energía por más de 30 años.
5.-Descuentos adicionales por instalación en la CDMX
Por si fuera poco, uno de los más grandes beneficios económicos de los paneles solares en tu casa o negocio es que puedes ser beneficiado con un descuento entre 10% y 20% en agua y predial.
Además de que puedes percibir una ayuda económica del gobierno de la Ciudad de México, como parte de una estrategia de sustentabilidad energética para contribuir al cuidado del medio ambiente en la metrópoli.
Dicha estrategia tiene el nombre de “Ciudad Solar” el cual tiene como objetivo promover el uso eficiente de la energía y de fuentes renovables, en las instalaciones de edificios públicos y privados de la Ciudad de México. ¡No hay pretextos!
Contáctanos para solicitar tus paneles solares
Te podría interesar: